¿A que hora son las clases de salsa?

Las clases de salsa en Malaga con Antonio, son por las noches.
El horario de las clases de salsa en Malaga.

Una causa habitual de estrés entre los adultos (y algunos niños) es la proliferación de horarios y normas rigurosas, que acotan y limitan de forma permanente nuestras vidas.

En la academia de salsa somos conscientes de este problema, pero no tenemos más remedio que fijar un horario para las clases, que hemos acordado por unanimidad del pleno, que sea de 9 a 11 de la noche de lunes a viernes, y los sábados cuando iniciemos grupo.

Hay gente que sale de trabajar a las nueve y casi no tiene tiempo de coger su coche y venir a clase. Los alumnos se estresan inevitablemente cuando llegan a la academia y el grupo ya ha comenzado la figura y el profesor ya lleva un buen rato con sus explicaciones.

Y aquello que te estresa no te hace feliz. Y si no eres feliz, no querrás bailar.

La cuestión es que articular un sistema como el de las líneas circulares de la EMT no es tarea fácil en las clases de salsa.

Muchas alumnos querrían poder llegar a clase en cualquier momento y que no importara el instante en que se incorporan o la parada de autobús en que estuvieran ni la hora que fuera, porque al final tendrían el mismo resultado y aprenderían igual que los demás a hacer la figura.

Para eso tendríamos que hacer clases en que profesores y alumnos cayeran en un bucle sin fin.

Pero no es de recibo, porque los bucles sin fin son el principio de los agujeros negros y ningún agujero negro llevó nunca a un buen lugar.

Es mejor dejar las cosas como están.